Rutas PTR 2018

50km

Partida en sector Paraíso Escondido. Esta ruta parte subiendo por unos 7 kms hasta llegar a los 1900 m snm, con vistas a los volcanes de la zona en 360°: Quetrupillán, Lanín, Villarrica, Mocho-Choshuenco, Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada. Existe la posibilidad de que en la zona alta haya aún nieve, por lo que los corredores deberán aplicar la técnica para correr sobre esta superficie. En el descenso, llegarán al primer PAS “Guardería” en el km14, luego seguirán por unos 4 kms por camino doble track hasta la entrada del Parque Nacional Villarrica por la región de Los Ríos. Ahí volverán a ingresar a un sendero único con mucha vegetación. Bajarán hasta llegar a un río que deberán cruzar, para luego subir 400 m de desnivel hasta llegar al PAS “Mirador Los Volcanes” en el km 24. En este tramo estarán recorriendo la zona sur del Volcán Villarrica, con espectaculares vistas y terrenos volcánicos. En el km 40 estará el último PAS “Challupén” para recargar energías. Luego entrarán a un bosque de araucarias hermoso con subidas y bajadas. Finalmente seguirán por terreno volcánico hasta llegar a la meta, en el centro de ski de Pucón. Los finalistas de esta distancia tendrán 3 puntos ITRA.

25k

Partida en el centro de ski de Pucón. El recorrido comienza con una subida hasta los 1900 m snm. Si está despejado los corredores tendrán una vista increíble hacia el norte, donde observarán los lagos, volcanes y valles alrededor. Luego viene un descenso para volver a pasar por el centro de Ski (PAS). Posteriormente seguirán descendiendo por 10 km, entrando por bosques nativos. Al llegar al km 17 deberán comenzar la parte más dura de la carrera, subiendo por 8 km hasta llegar a la meta en el centro de Ski, no sin antes pasar por un puesto de hidratación a 3 km de la llegada.

12k

Los 12k parten con un descenso desde el centro de Ski por una huella que bordea el río Correntoso. En el km 5 tendrá un primer puesto de abastecimiento (hidratación y fruta): “PAS Correntoso”. Luego de salir de este PAS ubicado a 925 m snm (1430 m snm),  comenzarán el ascenso hasta llegar al centro de ski, no sin antes pasar por el puesto de hidratación “Boletería”, en el km 7.5. Los últimos kms de subida serán a tope, donde deberás guardar la energía para el remate.